lunes, enero 30, 2006

Desahogo

No sabía muy bien cómo empezar este post. Estos días he andado triste y sé por qué. La razón es que he sentido que las cosas no van a mejorar del todo nunca, que por más que uno se esfuerce o razone o ponga de su parte, todo va a pasar como tiene que pasar sin que uno posea demasiado poder frente a ello.

El viernes fue un día algo confuso. Nunca estuve segura de nada, pero el saber que lo mejor para los dos era dejar las cosas así, y el terminar la historia y confusión de una vez por todas, hizo que sintiera un vacío y una pena enorme. Incluso cuando escribo esto, la revivo. Y ese día, me sentí más sola que nunca.

¿Por qué nunca estuve segura? Porque sabía que iba a estar triste nuevamente. Sabía que iba a volver a sufrir y a sentirme mal. He tratado de mantenerme optimista, pero en estos momentos es muy difícil y tiendo a ver todo negro. Debe ser también porque no dependió totalmente de mí la desición. O porque me quedé con la sensación que siempre voy a ser defraudada, aunque sé que me van a decir que no es así. También porque sentía que no era para mí, a pesar del cariño y atracción que existía. Quizás fue lo correcto. No era el momento para los dos.

El asunto es que estoy triste, y mucho. No quiero que me digan que tengo que mantenerme optimista, que son cosas de la vida ni todo ese blah blah. Ya he escuchado harto de eso.

Sólo escribo esto como un desahogo.

martes, enero 24, 2006

Los Simpsons - Una crítica


Siempre me han gustado Los Simpsons...más bien, desde que los vi por primera vez, en un canal nacional. Primero, encontré que las historias eran demasiado serias como para ser un dibujo animado, pero después me empezaron a encantar. Y no sólo a mí, sino que a muchos más. Debe ser porque los problemas que se presentaban en el show, se asemejaban mucho a los de la gente común y corriente, a los televidentes.

Debe ser porque representan el estereotipo de toda familia. Todos tenemos algo de Bart, Marge, Lisa, Homero y Maggie. En mi caso, creo que tengo un poco de todos. Algo de travezura de Bart, demasiado seria a veces como Lisa, observadora y silenciosa como Maggie, sumisa algunas veces como Marge, y holgazana y torpe a veces como Homero. Más de alguna vez he tenido que exclamar un "D'ho!" por alguna torpeza que dije o hice.

Lo malo, es que este programa me ha desilusionado últimamente. Ha ido cambiando con el tiempo, y las historias cada vez se volvieron más complicadas. A mi parecer, hasta la temporada 6 las cosas estuvieron buenas. Después, Homero empezó a perder su esencia. De ser torpe...pasó a ser retrasado mental. Las tramas pasaron de ser creíbles, a increíbles. Personajes, comenzaron a morir, literalmente...como la esposa de Flanders. Los padres de Milhouse se separan, y aparecen historias hasta del futuro de los protagonistas.

Pues no...traíganme a los Simpsons de antes, cuando la trama era que Burns atropelló a Bart y no quería pagarle los gastos hospitalarios. O cuando Bart saca una F y cree que va a reprobar el cuarto grado. Llévense a la familia cuyo padre se enamora de una trabajadora y engaña a su esposa. Ya hay mucho de eso en otros lados.

lunes, enero 09, 2006

Mal común

Creo que esto de quedarse sin computador se está volviendo demasiado común en estos días. He oído de varias personas que han perdido todo, o parcialmente, sus archivos. Virus que entran, salen, errores de formateo, algún programa mal ejecutado, y quién sabe quizás qué cosas hacen que el maldito computador falle. Nos hace pensar lo increiblemente dependiente que somos de él, sin que lo notemos demasiado.

El maldito se fue justo el día de Navidad. Alcancé a revisar mi correo, a traspasar algunas fotos de la cámara digital, a modificar mi avatar, y paf! Al reiniciar, la cosa no funcionó más. Dicen que es posible que haya sido un virus, o algún programa mal ejecutado y el bendito aparato no lo soportó (igual lo entiendo, a todos nos cuesta soportar cambios). No se sabe si perderé archivos o no, o programas. O puede que no se pierda nada. No se sabe nada. Al menos, lo más importante, está respaldado en CDs o mails. Y programas importantes, como el Office, me lo conseguí gracias a mi amigo Sebastián

Increíblemente, lo he extrañado poco. Pero lo he hecho.

Update: Ahora estoy con computador y conexión a internet nuevamente. Perdí programas, pero todos mis archivos se pudieron recuperar. Mi queridísima tesis, entre ellos. Este post fue escrito el 2 de enero, pero recién lo pude publicar, porque en la Universidad no sé qué pasaba que los malditos computadores no me dejaban.
It's good to be back